Acto de inauguración de Focos Solares en nuestro Colegio

El día lunes 20 de noviembre alrededor de las 19.00 horas y en el acceso de nuestro nivel parvulario, se realizó en una breve ceremonia, la inauguración de focos solares, que se encuentran distribuidos en distintos sectores de nuestro colegio.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde de nuestra comuna Tomás Vodanovic, que encabezó este significativo acto, acompañado de nuestro director Pablo Venegas, junto a autoridades educacionales de la comuna,  representantes de docentes , estudiantes y representantes de vecinos y subcomisaria de la Ciudad Satélite.

Mención especial para quienes hicieron  posible esta idea de focos solares, el Centro de padres y apoderados del Colegio Alcázar, presidido  por Carolina Olivares, y todo su directorio que elaboraron el proyecto de estos focos y postularon a fondos concursables del municipio, siendo favorecidas con el su financiamiento y ejecución.

El alcalde Vodanovic, felicitó esta iniciativa del Centro de Padres, destacando que del total de postulaciones que se hace a estos fondos, un porcentaje menor es postulado por organizaciones de padres y apoderados y en este caso para el año 2023, solamente hubo tres iniciativas presentadas siendo una de estas la de nuestro colegio.

El centro de Padres de nuestro colegio, destacó en esta oportunidad la colaboración del profesor Carlos Neculqueo, a quién entregó un reconocimiento.

Esta ceremonia culminó con una lucida presentación de grupo folklórico.