PROTOCOLO DE  APOYO Y REFORZAMIENTO EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

El Colegio Alcázar de acuerdo a la contingencia que afecta a nuestro país, a raíz del coronavirus COVID-19, ha implementado en su página WEB un sistema de apoyo y reforzamiento en el aprendizaje de los estudiantes de nuestro establecimiento.

A.- Respecto a material de apoyo y reforzamiento a los estudiantes:

 Los docentes confeccionarán guías de estudio y trabajo para que los estudiantes puedan desarrollar desde el hogar como una forma de apoyo y reforzamiento de los aprendizajes.  Estas guías serán visadas por la Unidad Técnico Pedagógica y luego subidas a la página web para su difusión.  Estas guías serán socializadas, revisadas y evaluadas formatívamente por los docentes de la asignatura en forma on line. Una vez que los estudiantes retornen a las clases presenciales, estos aprendizajes podrán ser evaluados cuantitatÍvamente. Aquellos estudiantes que no puedan imprimir las guías de trabajo, pueden desarrollarlas en su cuaderno de la asignatura correspondiente.

B.- Respecto a la evaluación de los aprendizajes por parte de los docentes:

Los docentes monitorearán el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes en forma on line, a través del whatsapp del curso u otras plataformas digitales que el docente decida usar para la mejora de la comunicación. A través de estos medios los docentes podrán orientar el trabajo y aclarar dudas a sus estudiantes, en horario estipulado por el profesor jefe (horario de clases).  Además se evaluará formativamente el estudio, trabajo o ejercicios por parte de los docentes en horario y día fijado por estos.  Los docentes informarán a los apoderados las temáticas a trabajar y estado de avance de los estudiantes, a lo menos cada dos semanas agregando las pautas de evaluación respectivas.

C.-  Respecto de los apoderados:

Será fundamental la colaboración y compromiso de los apoderados en la supervisión del trabajo que realicen los estudiantes en el hogar, en un horario determinado para establecer una rutina e instalar hábitos de estudio.  Cualquier duda o inquietud, debe canalizarla, a través de los profesores jefes, a través del whatsapp del curso o el medio que esté usando el docente.

D.- Respecto de la Unidad Técnica Pedagógica:

Será UTP quien oriente, regule y vise el trabajo pedagógico de los docentes, quienes entregarán pautas de evaluación e informes de avances de los aprendizajes de sus estudiantes en fechas establecidas previamente.