Estimada Comunidad Educativa:

Frente a las acciones que el establecimiento esta realizando desde el minuto que sus profesores jefes toman conocimiento por parte de ustedes de lo que les está ocurriendo en el ámbito sanitario y sus respectivas consecuencias y a su vez estos informan a dirección del Colegio. Su información oportuna ha permitido de este modo activar los protocolos internos de apoyo de contención emocional o apoyos en el ámbito socio económico entre otros. En la línea de sumar acciones  ponemos a vuestra disposición un extracto de las distintas Instituciones Estatales, como organizaciones no gubernamentales que, en este periodo de Aislamiento social por Pandemia de Coronavirus, ofrecen sus servicios gratuitos de atención remotas ya sea a través de contacto telefónico, videollamada, chats, entre otros.

En general las instituciones que se describen en este extracto atienden a una población menores a los 10 años en adelante, con diversas problemáticas la cual podría tener la comunidad además del apoyo psicosocial o de contención emocional por Coronavirus.

Ps. Alejandro Fernandez

Orientador

Para ver catastro de ayuda remota en Covid-19: pinchar el Link

Estimados Docentes, Estudiantes y Padres y Apoderados:

Un cordial saludo para ustedes la trilogía virtuosa, sin ustedes o si faltaría uno de ustedes no podríamos hablar en propiedad de un proceso educativo, para que efectivamente se de un proceso educativo efectivo, pertinente y significativo se requiere de la interacción de ustedes de manera colaborativa.

No cabe duda que nos enfrentamos a una pandemia que no solo está afectando a nuestro país, sino que a todo el planeta. La pandemia del Coronavirus trastoco todo el sistema social, sistema educativo que nos llevo a reinventarnos como sociedad lo que significo en el caso educativo recurrir a la educación a distancia.

En este tiempo de crisis por esta pandemia el departamento de Orientación creo un Link que tiene como propósito brindar un espacio de apoyo y contención socioemocional a ustedes. Queremos entregar información, contenidos en el ámbito psicoeducativo y/o formativo. Este Link, cumple dos propósitos, el primero es colaborar con los docentes especialmente los profesores jefes en su rol formativo, de ser el guía, mediador de los objetivos de aprendizajes transversales que debe adquirir el estudiante. En este periodo de crisis sanitaria el profesor jefe brinda contención emocional no solo al estudiante sino también al Apoderado. El otro propósito es un apoyo a los Padres y Apoderados en el ejercicio de su rol para con sus hijos e hijas, sobre todo en este tiempo de aislamiento social, donde sus hijos e hijas son los primeros que se ven afectado en sus rutinas diarias, no pueden asistir a clases, no se pueden relacionar con sus pares, en palabras simple se quiebra la normalidad.

En este Link, encontrará material para analizar, reflexionar, sugerencias de posibles actividades para que los Padres, madres y apoderados puedan realizar con sus niños, niñas, sabemos que  a ellos les complica el uso del tiempo, necesitan orientación, necesitan que les estructuren el tiempo de tal manera que no todo sea para el ocio, por eso que le entregaremos por medio de este link actividades, por supuesto no son obligatorias son una alternativa para fin de semana  o mientras dure la cuarentena preventiva.

Para ustedes Docentes, queremos ser un aporte que colabore en su desarrollo personal, que los ayude a mantener la moral y el espíritu en alto. No queremos bajo ningún punto venir a sumar carga adicional a lo que están realizando en pro de los aprendizajes de sus estudiantes y apoyo a sus Apoderados, visiten este link cuando quieran descansar o quieran disfrutar del “Santo ocio”.

Trabajaremos en lo posible con el programa habilidades para la vida y con otras instituciones colaborados en pro de la formación integral de nuestros estudiantes

Cuando puedan y quieran visítennos.

Si quieren hacer sugerencias y aportes para mejorar este link envié un correo a:

Alejandro.fernandez@codeduc.cl