A seguir cuidando nuestra salud y evitar contagios y enfermedades.

Hemos vivido desde hace algún tiempo una pandemia por COVID-19 que nos mantuvo ausentes de nuestras salas de clases durante dos años y a cuyo regreso presencial durante el año 2022, lo hacemos tomando todas las precauciones para evitar sumar contagios que todavía están presentes de esta pandemia y a la que se agregan aquellas enfermedades estacionales habituales para  en los fríos meses de esta época del año.

Mantenemos el uso obligatorio de mascarillas por parte de nuestros estudiantes y personal, que podemos decir es una medida para la que hemos tenido una positiva respuesta de los estudiantes y sus familias.

Mantenemos en sectores de acceso al establecimiento dispensadores de alcohol gel para aplicar en las manos, recomendamos además el lavado frecuente de manos con agua y jabón.

A las medidas que aplica el Colegio, sabemos se incorporan las recomendaciones que se entregan a nuestros alumnos(as) desde sus hogares.

Cuando a pesar de todas los cuidados y prevención que podamos tener presente diariamente en el colegio, existan situaciones de contagio por COVID-19, de estudiantes y/o personal , corresponde la aplicación de protocolos que se encuentran determinados por las autoridades de salud competentes , lo que en términos generales sígnica mantener un registro de casos probables y confirmados informando inmediatamente  por parte de la dirección del establecimiento a la Corporación Municipal de Educación -CODEDUC- y simultáneamente a la Secretaría Regional Ministerial de Salud que es en definitiva la autoridad que evalúa situaciones especiales e instruye sobre medidas a tomar.

Recomendaciones:

Debemos seguir respetando y resguardando las medidas institucionales y personales para evitar contagios

Ante cualquier duda, consulta y/o sugerencias por casos COVId-19, hacer las aclaraciones respectivas a través de canales formales del establecimiento (Dirección, Inspectoría General de cada jornada,) evitando hacerse cargo de la propagación de información errada o rumores infundados.

A seguir cuidándonos

La Dirección