Ignacio Cáceres: Director de Servicio Local de educación, visita nuestro Colegio:

Una visita a nuestro establecimiento realizó el Director ejecutivo  del Servicio Local de educación Pública –SLEP- Santa Corina, Ignacio Cáceres Pinto, el día jueves 23 de noviembre 2023

El Profesor Ignacio Cáceres desempeñó hasta hace algunos meses la Secretaría General de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, razón por la cual conocía nuestro establecimiento y quiso por tanto en el inicio de su nueva gestión y de reconocimiento de los establecimientos educacionales de Maipú- Cerrillos y Estación Central, darnos el privilegio de ser uno de los primeros planteles con los que dialogó abiertamente.

¿Qué son los servicios Locales de Educación?

Con la puesta en marcha de la Nueva Educación Pública (NEP) se crean los Servicios Locales de Educación, nueva institución que deja atrás a las municipalidades como organismos responsables de entregar educación a más de un millón de niños, niñas, adolescentes y adultos del país.

Se trata de servicios públicos distribuidos por todo el país, que cuentan con personalidad jurídica y patrimonio propio. Reemplazan a las municipalidades o corporaciones municipales que estaban a cargo de la educación en las comunas.

Los Servicios Locales de Educación Pública deben velar por la calidad, la mejora continua y la equidad del servicio educacional, considerando las necesidades de cada comunidad educativa. Tienen que considerar también las características de los estudiantes y las particularidades del territorio en que se ubican.

En el caso de los colegios municipales de la comuna de Maipú, el traspaso se hará conjuntamente con los establecimientos de Cerrillos y Estación Central, y las tres comunas funcionarán al alero del Servicio local SANTA CORINA.

El Director Ejecutivo de este Servicio Local, Ignacio Cáceres, se reunió  con los directivos de nuestro colegio, docentes, funcionarios, padres y apoderados y estudiantes, respondiendo a las dudas existentes, recorriendo las distintas dependencias, aceptando la invitación del taller escolar de radio donde un grupo de alumnos dirigido por el profesor Danny Morales le hizo una entrevista en la que el director  Ignacio Cáceres participó respondiendo con mucha seriedad y profundidad las consultas realizadas por los alumnos/as de este taller.

Director de Servicio Local conversa con pequeños estudiantes de nuestro colegio
Educadoras en sus salas reciben la visita de Director de Servicio Local de Educación

Director de Servicio Local, visita una clase y saluda felicita a los estudiantes

Un saludo a las profesionales del PIE, en sus aula de recursos