Acto de Certificación lectora alumnos y alumnas de primeros básicos.

Una ceremonia llena de emociones compartidas entre nuestros pequeños estudiantes, que terminan su primer año básico, acompañados de sus padres, apoderados  y familiares, tuvo lugar en el gimnasio de nuestro establecimiento el día miércoles 29 de noviembre.

Los actores principales de esta jornada, alumnos y alumnas de los cuatro cursos de primeros básicos de nuestro establecimiento, ingresaron con paso firme a ocupar sus lugares  guiados por sus profesoras y asistentes, que les llevaron hasta  el centro del gimnasio . Allí fueron recibidos entre aplausos por sus familias, y autoridades presentes.

La ceremonia tan importante y mágica en la vida de un niño/a que descubre el mundo y la realidad por medio del dominio lector, fue conducida por la profesora Mónica Morales, que invitó a los asistentes a iniciar este acto con la entonación del himno patrio y el himno de nuestro colegio, dirigidos por la profesora  Isvelda Bravo.

Nuestro director Pablo Venegas, saludó a los asistentes y en forma especial a los estudiantes, resaltando la importancia de esta ceremonia tanto para los estudiantes que avanzan en sus procesos de aprendizaje, como para el colegio y las profesoras  que llevan adelante esta hermosa labor.

Seguidamente, el propio director y el Inspector general Ricardo Alfaro, Jefes de Unidad Técnica Mabel Garrido y Viviana Arias ,  fueron entregando sus diplomas de certificación lectora y estímulos a los estudiantes que subían a recibir su testimonio al escenario principal.

Un momento de especial emoción se vivió hacia el final de esta actividad cuando estudiantes representantes de cada curso  dieron lectura a un sentido mensaje de gratitud agradecimientos especialmente dirigidos a sus maestras,