DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

26 de Abril 2018

El Ministerio de Educación invito a todos los establecimientos a celebrar el día nacional de la convivencia escolar, con el objetivo de reflexionar como comunidad y promover las practicas cordiales y armoniosas entre los estudiantes y funcionarios, dando un rol formativo y protector que de tener colegio.

CHARLA MOTIVACIONAL

24 de Abril 2018

Nuestro establecimiento recibió a dos grandes futbolistas nacionales Frank Lobos y Pablo Galdames, quienes realizaron una charla motivacional a los estudiantes de 4° básicos, explicando que deben seguir sus sueños y que el esfuerzo que se invierte siempre brinda resultados positivos que les permite cumplir sus objetivos.-

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2018

13 de Abril 2018

El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad conduciendo a la neumonia o dificultad respiratoria. Es por ello, que nuestros estudiantes más pequeños que cursan educación parvularia, se vacunaron contra el virus la influenza previniendo cualquier tipo de enfermad relacionada - Al mismo tiempo, los funcionarios comprometidos con el bienestar de los estudiantes, se han sumado a la campaña de vacunación y previniendo el contagio a nuestros niños y niñas.-

Viaje a Valparaíso

14 de Diciembre 2017 Carlos Neculqueo

Nuestros estudiantes del Centro de Alumnos 2017 realizaron un viaje junto a su profesor asesor, Carlos Neculqueo, y la docente Macarena Gutierrez, futura asesora 2018. Este viaje a Valparaíso incluyó la tradicional vuelta en lancha a la bahía y un rico almuerzo típico. Esperamos que nuestros estudiantes que lideran a sus respectivos cursos disfrutaran de la experiencia de conocer rincones de esta hermosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta pública

06 de Diciembre 2017 Ursula Sáez (DIRECTORA)

Estimada Comunidad, el siguiente power point contiene las diferentes acciones del PME (plan de mejoramiento educativo) que realizamos durante este año como escuela, los montos de dinero asociados a cada uno de ellos y lo que se debió comprar para realizar cada acción. Prontamente realizaremos la cuenta relacionada cómo estas acciones ayudan al aprendizaje cognitivo y de habilidades relacionadas con la interacción social de nuestros estudiantes.
Si usted desea proponer alguna acción puede realizarlo a través del correo señalado en nuestra página.

Olimpiadas

13 de Noviembre 2017 Ursula Sáez(Directora)

En el marco de nuestro aniversario los estudiantes de cada nivel escogieron en votación universal al o la docente que se caracteriza por ser empática, mediadora, mantener un clima propicio para el aprendizaje y permitir la participación de todos y todas las estudiantes en el proceso educativo. Los premiados fueron: Paula Sánchez en prebásica, Ricardo Alfaro en 1 añis, Macarena Gutierrez en 2 años, Mónica Morales en 3 años, Carlos Neculqueo en 4 años, Tamara Herrera en 5 años, Danny Morales en 6 años, Javiera Soto en 7 años, Mónica Arancibia en 8 años. Felicitamos a los docentes por su logro.

Votación presidencial

01 de Diciembre 2017 Ursula Sáez

Estudiantes de nuestra escuela realizan, en el marco del proyecto de Formación Ciudadana realizan la votación presidencial simulando la segunda vuelta entre los candidatos presidenciales Piñera y Guillier. Logrando Piñera el 50.6 % de los votos y Guillier el 49.3 % .

Trabajo en sala de adultos mayores

13 de Noviembre 2017 Mabel Garrido

Nuestros estudiantes de Pre Básica han tenido han tenido el privilegio de compartir experiencias con los adultos mayores de "El ensueño" de Ciudad Satélite. Los abuelitos interaccionaron con los niños contando historias, cuentos y experiencias de vida, lo que generó una actividad de aprendizaje mutuo.
Además compartieron colaciones traídas por los propios adultos mayores (mandarinas, galletones, golosinas, etc.), en una hermosa muestra de amistad y cariño. Queremos agradecer a los adultos mayores por compartir su tiempo y experiencias de vida a los niños y niñas de nuestro establecimiento.

Reseña primer semestre y sugerencias para el segundo semestre para los padres y apoderados.

Estimados padres y apoderados para que ustedes conozcan cómo pueden realizar un reclamo de mala atención a usted o sus hijos , denuncia de acción que atenta contra la integridad de sus hijos o enviar una felicitación exponemos el siguiente protocolo.

MURALES PARA MAMÁ

2017 por Monica Arancibia Benvenutto<

La Comunidad Alcazariana les quiere brindar un homenaje a todas las madres de nuestros escuela, a través de “MURALES PARA MAMÁ”, donde cada uno de nuestros estudiantes han querido dejar un pequeño mensaje a sus madres, destacando en ellas, la entrega de sus vidas por educar, dar amor, comprensión y apoyo incondicional a sus hijos.
Invitamos a todas nuestras mamitas a acercarse y leer de los murales los bellos mensajes que cada uno de sus hijos hizo para ustedes.
Feliz Día!!!

Ver todas las fotos

Mural de expresión para comunidad educativa

Mayo 2017 por Mónica Arancibia

La actividad fue realizada por los octavos años, su función fue hacer participar a la comunidad educativa, entregando su opinión en base a una pregunta, que además tenía relación con la celebración del día del libro. Los apoderados, alumnos y público en general en una tarjeta escribían su opción en base a la siguiente pregunta ¿Qué es para ti un libro? Luego se exhibían sus respuestas en el mural de la escuela.

Escuela para Padres del año 2017

24-25-Abril 2017 2017 por Mabel Garrido Nuñez

Los días 24 y 25 de abril, se realizó la primera Escuela para Padres del año 2017 con el tema: "La responsabilidad de los padres frente a la educación de sus hijos". Esta contó con la presencia de la relatora Gloria Rodríguez. Se agradece la buena disposición de los padres y apoderados en la formación de nuestros estudiantes.